sábado, 28 de abril de 2007

Hernias discales


Después de casi 2 años de pruebas y pruebas, porque tengo un fuerte dolor en el gemelo izquierdo, bueno así empecé porque ahora tengo ese y muchos mas síntomas.

La resonancia magnética dice que tengo hernia discal L 5 S 1 la veis en esta foto pequeña y también tengo L 4 L 5 muy bonita en la foto grande, para tener algo que se note que sean 2.



¿Cuáles son los síntomas de la hernia discal?
La herniación de un disco vertebral lumbar puede dar lugar a dolor de espalda bajo (lumbalgia o lumbago) y/o a dolor irradiado a la extremidad inferior (ciática). La ciática es el síntoma más característico, variando la distribución del dolor según la raíz o nervio comprimido, El dolor es típicamente mayor al toser y al sentarse (por ejemplo, montando en coche) que al acostarse; suele ser mayor de pie quieto que caminando. Otro síntoma frecuente son las parestesias (sensación de hormigueo) en pierna y pie.Puede dar lugar también a debilidad de la pierna . La hernia discal lumbar es una condición que afecta más comúnmente a gente menor de 50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.
Ahora estoy esperando( como desde hace 2 años, pues esto se lo toman con calma) me llamaran para hacer un bloqueo, veremos si esto me mejora, los hacen de 1 a 3 si funcionan. Antes de pensar en operar. Se ingresa 24 horas si todo va bien. Me atienden el la clínica Ubarmin ( cerca de Pamplona)
Saludos . Besos y Achuchones .










4 comentarios:

Moisés (elfotero) dijo...

No me ha quedado claro si te operan ya o lo estás pensando. Acláramelo. Si te operas, ¿cuándo?
De cualquier forma que te pongas buena. (En el sentido clínico).
Besotes.

NUBE AZUL dijo...

Estoy esperando me llamen para hacer bloqueo .( javier dice que estoy buenisima, ¿ en que sentido lo dira) Besicos

Moisés (elfotero) dijo...

No tengo ni idea. Ja, ja.

Antonio dijo...

Hola.
Soy nuevo por aquí¡¡
Me gustaría comentar sobre mi hernia discal.
Hace más de 11 años que tube una; la 5.L.. estube más de 10 dias en cama sufriendo los típicos dolores; sólo sentado me pasaba el dolor.. pero al levantarme y dar unos pasos, tenia que volver a sentarme. Esta situación complicaba mi trabajo.
La cosa pasó lentamente y con el tiempo fue mejorando pero me quedo un entumecimiento en el tendo "aquiles" pero ya no molestaba hasta que desaparecio.
Nuevamente, este 2008 Mayo pasado, decidimos ir de vacaciones a Mayorca y mira por donde empezó un dolor lumbar que fastidio todo el programa ( ya con los billetes de avion,Hotel etc etc).Los 6 días
fueron fatales; tenia que sentarme a cada cien metros durante unos minutos; con un dolor punzante en la nalga.. aún hoy -90días - depues, permanece el entumecimiento del los dedosdel pie izquierdo, aunque ya sin dolor
.Mi pregunta es:¿ cuando remitira ?.
Saludos desde Cádiz----Antonio